RESUMEN

Carolina Magna es Ingeniera Civil con Diploma en Ingeniería Estructural (2006) y Magíster en Ciencias (2006) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). En 2014 obtuvo su PhD in Civil Engineering and Structural Mechanics por la University of California.

Fue parte del Comité de la norma de Diseño Sísmico de Edificios en Chile (NCh433) y actualmente es asociada del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres.

Desde 2017 es profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. En cuanto a sus investigaciones, se ha especializado en la modelación numérica de muros de hormigón armado, ingeniería sísmica, evaluación sísmica del comportamiento de muros y edificios de hormigón armado, diseño sísmico basado en desempeño, vulnerabilidad y fragilidad física de edificios de hormigón armado, evaluación de sistemas con interacción fluido-suelo-estructuras, y detección de presencia de fallas estructurales en muros de hormigón armado a través de reconocimiento de imágenes. Además es miembro de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica.