El descubrimiento experimental de la existencia de ondas gravitacionales por parte del laboratorio LIGO representa un hito en la historia de la astronomía, semejante al momento en el que Galileo observó por primera vez con su telescopio las lunas de Júpiter, precipitando el derrumbe de la cosmogonía de su tiempo.

Esta charla abordará las ondas gravitacionales, la teoría de la relatividad de Einstein y el extraordinario trabajo del equipo que llevó a que en estos días Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish recibieran el premio Nobel de Física.

También se abordará  la reciente observación de la fusión de dos estrellas de neutrones, quizás la más extraordinaria en la historia de la astronomía.

Expone: José Edelstein, físico teórico y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias

Lugar: Sede UAI Presidente Errázuriz  (Sala CAP). Av.  Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Confirmar asistencia: ingenieria@uai.cl