Presentación final y premiación del equipo ganador de UAI+D Prototypes, el primer concurso de I+D aplicada para alumnos de pre y postgrado de la UAI.  El concurso UAI+D Prototypes es una  iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias cuyo objetivo es motivar estudiantes de pre y postgrado a desarrollar proyectos de base científico-tecnológica que propongan soluciones a necesidades de la industria, el país y la sociedad y que tengan un impacto significativo a nivel económico, tecnológico y social.

Los trabajos serán evaluados por un jurado experto que escogerá el proyecto ganador entre los tres semifinalistas. El equipo ganador obtendrá como premio la participación, con todos los gastos pagados, en un programa de tres semanas impartido por el European Innovation Academy (EIA),  uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa y el mundo, ubicado en Turín, Italia.

Programa

18:00 – 18:10 hrs.  Bienvenida. Alejandro Jadresic, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez.

18:10 – 18:20 hrs. Palabras Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO.

18:20 – 18:30 hrs. Visión general  y experiencia de desarrollo del Concurso UAI+D Prototypes.  Manuel Velasco, director UAI+D Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez.

18:30 – 18:50  hrs. Presentación proyectos de los 3 equipos finalistas y ronda de preguntas del jurado.

18:50  – 18:55 hrs. Presentación video concurso

18:55  – 19:00 hrs. Anuncio del equipo ganador y premiación.

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias

Lugar: Auditorio Edificio Talleres E

Contacto: ingenieria@uai.cl