Presentación final y premiación del equipo ganador de UAI+D Prototypes 2.0, segunda versión del concurso de I+D aplicada para alumnos de pre y postgrado de la UAI. El concurso UAI+D Prototypes es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias que cuenta con el apoyo de CORFO a través del Programa Ingeniería 2030. El objetivo del certamen es motivar a los estudiantes a desarrollar proyectos de base científico-tecnológica que propongan soluciones a necesidades de la industria, el país y la sociedad, con un impacto significativo a nivel económico, tecnológico y social.

Los trabajos serán evaluados por un jurado experto que escogerá al proyecto ganador entre los tres semifinalistas. El equipo ganador obtendrá como premio la participación en un programa de tres semanas impartido por la European Innovation Academy (EIA), uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa y el mundo, ubicado en Turín, Italia.

Programa

18:00 – 18:10 hrs| Bienvenida. Alejandro Jadresic, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez.

18:10 – 18:20 hrs| Palabras Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO.

18:20 – 18:30 hrs| Visión general y experiencia de desarrollo del Concurso UAI+D Prototypes. Luis Nilo, director Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI), Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez.

Presentación video 3 finalistas

18:30 – 18:50 hrs| Presentación proyectos de los 3 equipos finalistas y ronda de preguntas del jurado.

18:50 – 18:55 hrs|  Presentación video concurso y deliberación del jurado.

18:55 – 19:00 hrs|  Anuncio del equipo ganador y premiación.

19:00 hrs| Cóctel de cierre

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias

Lugar: Auditorio Edificio Talleres E Campus Peñalolén Universidad Adolfo Ibáñez. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Contacto: ingenieria@uai.cl