Ceremonia de inauguración de la primera fase del proyecto Escuela Mina Planta Chancón, iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de  O’Higgins, en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y la Asociación de Pequeños Mineros de la VI, Asomin. La actividad contará con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, autoridades regionales, alumnos y profesores de la  Facultad, entre otros.

La Escuela Mina Planta estará ubicada en la localidad de Chancón, VI Región, e impactará directamente a los jóvenes que cursan carreras técnicas ligadas a la minería, brindándoles la posibilidad de contar con un espacio físico adecuado para realizar sus prácticas de etapa de formación, en un entorno natural y sustentable. A su vez, será un espacio habilitado para que los alumnos de Ingeniería Civil en Minería de la UAI pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, profundizando en los aspectos técnicos mediante metodologías de aprendizaje innovadoras.

Lugar: Chancón, Rancagua, VI Región.

Más infromación: andrea.millar@uai.cl