El área de estadística de la Facultad de Ingeniería y Ciencias invita a participar en  un mesa de trabajo y discusión para intercambiar experiencias y resultados en torno a las mejoras  en el currículum de matemática para la  enseñanza básica y media en Chile.

Programa

14:30 – 14:40 hrs. Bienvenida decano (s) Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Marcelo Villena.

14:40 – 16:00 hrs. Desarrollo de mesa de discusión. Modera Robert Pardo, Centro de Aprendizaje UAI.

16:00 – 16:10  hrs. Preguntas

16:10 – 16:15   hrs. Palabras al cierre panelistas.

16:15 – 16:30 hrs.  Café

Panelistas:

Arturo Mena: Coordinador de Matemáticas y de la Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación.

Ernesto San Martín: Profesor asociado del Departamento de Estadística, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile, y miembro del Consejo Directivo del Centro de Medición MIDE UC.

Gonzalo Muñoz: Académico de la Facultad de Educación y Director del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales.

Guido del Pino Manresa: Presidente Sección de Educación Estadística de SOCHE (Sociedad Chilena de Estadística).

Héctor Hevia: Profesor e investigador en el área del aprendizaje de las Matemáticas y la Estadística de la Facultad Ingeniería y Ciencias.

Italo Gastón: Profesor de Educación Media Matemáticas, Colegio Juan Pablo Segundo, Corporación Municipal de Las Condes.

Mauricio Contreras: Profesor Asistente e Investigador. Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Ronny Vallejos: Académico e investigador de la UTFSM. Editor en jefe de Chilean Journal of Statistics.

Cupos limitados

Organiza: Área Estadística Facultad de Ingeniería y Ciencias

Lugar: Sede UAI Presidente Errázuriz  (Sala Valparaíso). Av.  Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Más información: areaestadistica@uai.cl