La Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual UAI (OPPI) en colaboración con Biblioteca, invitan a este panel de conversación que abordará las distintas herramientas de protección de la propiedad  intelectual que deben conocer  los investigadores y alumnos de la universidad  para el desarrollo de proyectos,  publicaciones, así como para la  utilización de documentos desde la web. Además, un grupo de alumnos UAI compartirá su experiencia en torno al proceso de patentamiento de un proyecto de innovación tecnológica desarrollado en la universidad.

11:30- 11:40 hrs.  Palabras Paula Rojas, Directora de Investigación UAI.

11:40-11:50 hrs.  Palabras Luis Nilo (propiedad intelectual e innovación desde la FIC, importancia para alumnos, introduce caso SIOS )

12:00- 12:10 hrs.   Experiencia alumnos proyecto SIOS, sistema para aumentar la captación de larvas de ostión,  uno de los ganadores del concurso UAI+D Prototypes 2016.

12:10 – 12:30 hrs.    Panel: Propiedad Intelectual desde el pregrado

Expertos conversarán con los asistentes sobre la importancia de dar a conocer la  protección de la propiedad intelectual entre los alumnos de pregrado y la comunidad universitaria.

Panel:

• Álvaro González, gerente de Innovación y Estudios del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI.
  • Pablo Viollier, Analista de Políticas Públicas, Organización Derechos Digitales.

Modera: Luis Nilo, director de Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI) UAI.

Organiza:  Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual UAI (OPPI) en colaboración con Biblioteca.

Lugar: Sala grupal piso 3 Biblioteca de Pregrado, Edificio A.

Más información: ingenieria@uai.cl