Actividad de presentación de los proyectos preseleccionados del Concurso UAI+D Prototypes organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias con apoyo de Corfo, en el marco del Programa Nueva Ingeniería para el 2030. Los proyectos seleccionados pasarán a la siguiente etapa del certamen en la cual se escogerá a los tres finalistas que competirán por el premio final: la participación, con todos los gastos pagados, en un programa de tres semanas impartido por el European Innovation Academy (EIA),  uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa y el mundo, ubicado en Turín, Italia.

El evento contará con la presencia de autoridades de la facultad, alumnos y representantes de organizaciones y centros vinculados a la innovación  y el emprendimiento tanto del sector público como privado.

El equipo ganador será anunciado en noviembre.

9:00 hrs. Coffee

9:30 hrs. Alejandro Jadresic, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias. Saludo inicial y desafíos en innovación y emprendimiento para la UAI.

09:45 hrs. Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo. Desafíos y apoyo del sector público a la innovación y emprendimiento.

10:00 hrs.  Manuel Velasco, Director UAI+D. Presentación y novedades del programa UAI+D Prototypes.

10:15 hrs. Diego Olivares. Alumno Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), ganador desafío Imagine Latam 2016.

10:30 hrs. Video de presentación proyectos preseleccionados.

10:45 hrs. Manuel Velasco,  agradecimiento y palabras de cierre.

Lugar: Auditorio E – Edificio de Talleres. Campus UAI Peñalolén. Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Más información: ingenieria@uai.cl