El seminario  abordará la necesidad de eliminar compuestos nitrogenados de las aguas servidas para obtener efluentes de mayor calidad. En la oportunidad, además, se presentarán  los resultados del proyecto Fondecyt Regular 1150285 sobre  la aplicación del proceso de nitrificación parcial-Anammox en la línea de lodos de una planta de tratamiento de aguas servidas.

9:30 hrs.  Bienvenida

9:35 hrs. Normativa de emisión y remoción de nutrientes en plantas de tratamiento de aguas servidas. Jacobo Homsi, Gerente Técnico, Krisol Ingeniería Ambiental.

9:50 hrs. Desarrollo de nuevas tecnologías para la eliminación de nutrientes: desde la investigación básica a la realidad. José Ramón Vázquez-Padín, Jefe de área del departamento de I+D de AQUALIA.

10:30 hrs. Café

11:00 hrs. Una solución para la reducción de la concentración en nitrógeno de las aguas en las biofactorías del Gran Santiago Poniente.  Yves Lesty, Gerente de Economía Circular Aguas Andinas.

11:45 hrs. Nuevos desafíos para la aplicación del proceso de nitrificación parcial-Anammox en las plantas de tratamiento de aguas servidas. José Luis Campos. Profesor Área de Energía y Medio Ambiente, Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez)

12:30 hrs. Conclusiones y fin de la actividad.

Lugar: Sala D 207, Campus UAI Viña del Mar. Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Confirmar asistencia: ingenieria@uai.cl