El Doctorado en Ingeniería en Sistemas Complejos (DISC) invita al seminario “The Random Hyperbolic Graph Model”.

El modelo de grafos aleatorios hiperbólicos (RHG) fue propuesto relativamente hace poco (2010) como un modelo de redes observadas en el mundo real. Informalmente, es parecido al modelo de grafos aleatorios geométricos, pero donde el espacio métrico subyacente tiene curvatura negativa (es hiperbólico). En contraposición a otros modelos de redes complejas, los RHGs son simultáneamente ralos, tiene diámetro pequeño, tienen un coeficiente de clustering pequeño, y distribución de grados libres de escala. La charla será una introducción pausada al modelo de RHG, explicaremos porqué han atraído la atención de muchos investigadores, discutiremos lo que se sabe del modelo, incluyendo resultados obtenidos en colaboración con Dieter Mitsche (U. de Niza, Francia).

*Asistencia obligatoria para alumnos del programa.

Expone: Marcos Kiwi, Univerisdad de Chile.

Lugar: Sala 235 Edificio D Talleres, Campus Peñalolén UAI. Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Más información: marco.montalva@uai.cl