Themsys, enfocada en el desarrollo de materiales y sistemas de almacenamiento y transferencia térmica, liderada por el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Gustavo Cáceres, invita a al seminario en metalurgia solar donde se realizará el lanzamiento de plataforma web de  metalurgia solar: por una industria verde.  Esta herramienta tiene como objetivo brindar información para consolidar la integración de tecnologías termosolares en la metalurgia chilena con el fin de establecer una industria verde.

14:40 Hrs. – 15:00 Hrs.: Inscripción y café de bienvenida

I Bloque: Últimos resultados del proyecto

15:00 Hrs. – 15:05 Hrs.: Palabras de bienvenida de Alejandro Jadresic,  Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

15:05 Hrs. – 15:15 Hrs. : Marco del proyecto Metalurgia Solar. Gustavo Cáceres, Director del proyecto y de THEMSYS.

15:15 Hrs. – 15:30 Hrs. : Beneficio del proyecto desde el sector de las energías renovables. Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

15:30 Hrs.  – 15:45 Hrs. El rol de la Energía Solar en la transformación metalúrgica de Chile, Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar.

15:45 Hrs. – 16:00 Hrs.: Resultados del proyecto Metalurgia Solar, Macarena Montané, Gerencia Operacional del proyecto. THEMSYS

16:00 Hrs. – 16:10 Hrs.: Barreras y Oportunidades de Mercado para la integración termosolar en la industria metalúrgica
Shahriyar Nasirov,  Área económica del proyecto. THEMSYS, Profesor de la FIC-UAI.

16:10 Hrs. – 16:20 Hrs.: Break

II Bloque: Impacto en la industria y lanzamiento plataforma web

16:20 Hrs. – 16:40 Hrs.: Calentamiento de Soluciones integrando termosolar. César Riquelme, Superintendente de Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización de Ecometales.

16:40 Hrs. – 17:00 Hrs. : Uso de la energía solar en las fundiciones y refinerías: Oportunidades y desafíos. Leonel Contreras, Director Especialidad FURE en Codelco.

17:00 Hrs. – 17:20 Hrs. : Lanzamiento Plataforma web y herramientas disponibles para la industria. Andrea Durán, Ingeniera del proyecto. THEMSYS.

17:20 Hrs. – 18:00 Hrs. : Cocktail

Lugar: Sala 307- C Edificio Postgrados Universidad Adolfo Ibáñez Campus Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres #2700 Peñalolén.

Más información: metalurgiasolar@uai.cl