El Grupo de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez invita al seminario: “Observatorio ALMA — Desafíos y Oportunidades”.

La charla es parte del ciclo organizado durante el año por el Grupo de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones conformado por académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Negocios.

El observatorio ALMA provee a la comunidad científica capacidades únicas para la radioastronomía en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. Varias decenas de años de diseño y construcción fueron necesarios para llegar al punto actual de operaciones, donde se está logrando finalmente alcanzar un estado estacionario de funcionamiento. La presente charla tiene por objetivo ilustrar el estatus actual del observatorio, elaborar en algunos aspectos operacionales de la instalación astronómica y finalmente presentar algunos desafíos y oportunidades actualmente en desarrollo.

Expone: Jorge Ibsen, Head of ALMA Department of Computing – ‎European Southern Observatory.

Organiza: Grupo Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la UAI.

Lugar: Sala por definir, Campus Peñalolén . Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén / Transmisión vía YouTube Live para Campus Viña.

Más información: rodrigo.carrascos@uai.cl