En este seminario se presentarán los avances  del proyecto Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R “Diseño, validación y transferencia de un sistema de recarga hídrica de suelos por infiltración de aguas lluvia” ejecutado por la UAI y liderado  por el profesor y director del Centro de Biogeniería (BIO Center)  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Cedric Little. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Programa

8:30 – 8:55 hrs. Bienvenida. Renato Cabrera, vicedecano Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña del Mar.

8:55 – 9:15  hrs. Palabras  Alejandro Jadresic, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias  UAI.

9:15 –  9:50  hrs. “Efectos de crisis hídrica en Santiago y programas de Indap”. Marcial Herrera, Indap.

9:50 – 10:20 hrs. “Efectos de la crisis hídrica en Chile y programas de INIA”.  Hamil Uribe, Investigador Recursos Hídricos y Riego. CRI-Quilamapu. INIA.

10:20 – 10:50 hrs. Situación agua local – mirada desde el sector privado.  Santiago Matta, vicepresidente de la Confederación de Canalistas de Chile.

10:50 -11:45 hrs.  Mirada internacional al problema de recarga hídrica. Alejandro Dussaillant, director de investigación Universidad de Aysén.

11:45 – 12:30 hrs. Presentación Proyecto FIC-R GORE RMS. Cedric Little, director Proyecto Recarga Hidráulica FIC-R GORE RMS

Preguntas y cierre.

Lugar: Hotel Plaza San Francisco. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816, Santiago.

Más información e inscripciones: eventos@cinb.cl