La Facultad de Ingeniería y Ciencias y el Centro UAI Earth invitan al lanzamiento de la nueva iniciativa “THEMSYS” liderada por el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Gustavo Cáceres, la cual está enfocada en el desarrollo de materiales y sistemas de almacenamiento y transferencia térmica.

Programa

9:15-9:35 hrs. Lanzamiento THEMSYS Initiative. Gustavo Cáceres, Director  THEMSYS. Profesor Ingeniería en Energía y Medio Ambiente, Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

9:35-9:50 hrs.  “El rol de la Energía Solar en la transformación productiva de Chile”. Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Programa Estratégico Solar, CORFO.

9:50-10:05 hrs.  “La industria del litio y su rol en la energía térmica”. Ney Fauré,  Gerente de Desarrollo Estratégico, ALBEMARLE (Ex – Rockwood).

10:05-10:20 hrs. “Tecnologías termosolares en los procesos industriales”. Rodrigo Vásquez, Asesor Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, GIZ.

10:20-10:35 hrs. “Aporte de la energía térmica en la industria del reciclaje”. Nicolás Fernández, Director de ANIR y Gerente general de METALUM.

10:35-10:45 hrs. Preguntas y  cierre

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Lugar: Sede UAI Presidente Errázuriz  (Sala Entel). Av.  Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Confirmar asistencia: ingenieria@uai.cl