El objetivo de este workshop es dar a conocer y discutir sobre las últimas tendencias y desafíos a nivel mundial en construcción de estructuras de madera desde el punto de vista de la seguridad contra incendios. El  taller contará con la participación de expertos internacionales y buscará reunir a representantes de la industria y la academia para explorar oportunidades de colaboración para fomentar la construcción en madera en Chile.

10.00 – 11.00 hrs.  Nuevas tendencias en estructuras de madera

Desafíos arquitectónicos y de sustentabilidad. Juan José Ugarte, Director Centro de Innovación en Madera PUC.
Desafíos de ingeniería.  José Luis Torero, director Escuela de Ingeniería Civil, Universidad de Queensland.

11.00 – 12.00 hrs. Construcción en madera: percepción de la industria

Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ricardo Leñam, MINVU – DDU.
Representantes de la industria

12.00 – 13.30 hrs. Almuerzo

13.30 – 14.30 hrs. Comportamiento de estructuras de madera en incendios

Comportamiento en incendios de la madera. Pedro Reszka, profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Adhesivos y el desempeño de elementos manufacturados de madera. Cristián Maluk, profesor Universidad de Queensland.

14.30 – 15.30 hrs. Comportamiento estructural

Dinámica de incendios en edificios altos. Profesor José Luis Torero, director Escuela de Ingeniería Civil, Universidad de Queensland.

Comportamiento estructural ante incendios de estructuras de madera. Profesor Luke Bisby, director Instituto de Infraestructura y Medioambiente, Universidad de Edimburgo.

15.30 – 16.00hrs.  Coffee break

16.00 – 17.00 hrs. Talleres temáticos. La audiencia se dividirá en grupos temáticos para delinear necesidades y estrategias de investigación y colaboración.

Organiza: Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Técnica Federico Santa María con apoyo de Conicyt a través del programa Redes Internacionales.

Lugar: Auditorio Edificio E Talleres, Campus Peñalolén. Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Más información: ingenieria@uai.cl