Centros de Investigación

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con 7 centros de investigación. Cada uno de ellos abarca distintas áreas del conocimiento y líneas de investigación, reuniendo a destacados equipos profesionales. Además, nuestra Facultad pone a disposición de la comunidad universitaria su Design Engineering Center.

Programas de postgrado

Centros de investigación

Descubre nuestros centros

Desarrolla investigación, metodologías e instrumentos basados en la ingeniería, la economía y la gestión, con el objeto promover la competitividad de sistemas, industrias e instituciones.

Ver centro

Centro interdisciplinario que integra metodologías de las matemáticas, la física, la informática, la biología y las ciencias sociales con el objeto de modelar y resolver problemas complejos de ingeniería que son relevantes para la sociedad.

Ver centro

Espacio físico que promueve la integración de la ingeniería, el diseño y la innovación mediante metodologías de aprendizaje activo, el uso de tecnologías y el desarrollo de proyectos que aporten valor a las personas.

Ver centro

Centro de investigación que promueve soluciones innovadoras a los desafíos relacionados con la energía, agua, medio ambiente y recursos naturales, considerando los avances tecnológicos, el impacto en la sociedad y las políticas públicas.

Ver centro

Núcleo de investigación científica cuyo objetivo es innovar en el desarrollo de tecnologías y negocios basados en la bioingeniería, en interacción con empresas, gobiernos y centros de investigación internacionales.

Ver centro

Impulsa nuevos proyectos de investigación que promueven la productividad, competitividad, seguridad y sustentabilidad ambiental de la minería chilena.

Ver centro

Desarrolla investigación, innovación e impulsa la transferencia tecnológica de métodos, materiales e infraestructura sustentable para la industria de la construcción.

Ver centro

Promueve la investigación, la innovación, el emprendimiento y la solución de problemas sociales mediante la integración de tecnologías digitales, la informática, la robótica y las telecomunicaciones.