En septiembre partirán a estudiar a EE.UU. gracias al convenio internacional que posee la Facultad con esta  universidad.

Claudio González  es el  primer alumno de Ingeniería UAI que realizará estudios de magíster en  la Universidad de Nueva York (NYU), gracias a los convenio que desde 2016 posee la Facultad de Ingeniería y Ciencias con estas universidad y que permite, a los estudiantes que hayan obtenido su licenciatura en ingeniería, postular a programas de postgrado y homologar un semestre del quinto año.

El alumno de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, estudiará un Master in Financial Engineering en la prestigiosa universidad estadounidense. “Escogí este programa porque lo que a mí me gusta son las finanzas y la universidad está en Nueva York, la capital de las finanzas”, comentó.

NYU está entre las mejores universidades privadas de EE.UU. destacando en áreas como las  artes y las ciencias, leyes, medicina, odontología, educación y negocios, entre otras. Cuenta con más 50 mil alumnos y 36 ganadores de Premio Nobel.

“El prestigio que el master va a aportar a mi currículum será impagable. La Facultad de Ingeniería y Ciencias fue un gran apoyo en el proceso de postulación: me agendaron reuniones con las personas  de NYU y  me ayudaron  en mis ensayos y pruebas”,  destacó Claudio quien partirá a NYU en septiembre.

Actualmente la Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene acuerdos con las universidades de  Columbia, NYU, Leeds, HEC, HKUST y el Politécnico de Torino, entre otras. El  objetivo de esta iniciativa es aumentar la oferta de articulaciones internacionales, uno de los pilares del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 que busca la formación de ingenieros de clase mundial.

Para más información: internacional.fic@uai.cl