Decano FIC  integrará el Comité Ejecutivo del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC) en el período 2017-2020.


Tras una votación abierta en la que participaron más de 500 decanos de ingeniería de todo el mundo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, fue electo para integrar el Comité Ejecutivo del Global Engineering Deans Council (GEDC), red internacional de decanos de ingeniería que busca contribuir a la enseñanza de la disciplina, la investigación y al servicio a la comunidad. A partir de octubre y hasta el año 2020, Jadresic será el único representante de América Latina en este comité.

De esta forma se mantendrá vinculado a la dirección de la mayor entidad internacional de decanos de ingeniería, luego de haberse desempeñado entre 2015 y 2017 como Presidente del Capítulo de América Latina del GEDC, cargo que dejó en la última reunión anual efectuada en septiembre pasado en Buenos Aires.

“Mi participación en el Comité Ejecutivo es consistente con nuestra decisión de constituirnos en una facultad líder en el mundo, en la enseñanza e investigación en ingeniería. Mi presencia en dicha instancia nos permitirá fortalecer la relación con las mejores facultades de ingeniería e influir en las acciones de la comunidad académica internacional”, señaló el decano de la FIC que, como parte de sus nuevas funciones, deberá participar en el próximo encuentro anual de GEDC, a efectuarse en octubre de este año en la ciudad de Niagara Falls, Canadá.

Alejandro Jadresic es parte del GEDC desde marzo de 2013, siendo el primer decano chileno que forma parte de esta organización internacional.