Team ganador viajará a la final regional que por estos días  se disputará en Sao Paulo.


Cuatro alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias resultaron ganadores de la etapa local del CEO Challenge, desafío global de negocios dirigido a jóvenes estudiantes universitarios. En esta edición del certamen, el reto consistió en desarrollar una estrategia para el lanzamiento al mercado local de un nuevo producto de la marca Head & Shoulders.

CEO Challenge es una iniciativa mundial de P&G – Procter & Gamble que busca identificar talentos que puedan ser parte de la compañía. Un reto que a la vez que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer de cerca esta a multinacional, les da la posibilidad  de contar con una experiencia profesional única.

El equipo ganador de la UAI está conformado por Fabiana Bevilacqua, Daniel Coca, Gustavo Jeanneret y Rodrigo Ramos, todos alumnos recién titulados de Ingeniería Civil Industrial quienes  tuvieron que resolver y presentar la solución a un caso de estudio frente a la plana ejecutiva de P&G Chile.

“Este premio significa un desafío internacional único; es de esas grandes oportunidades que te marcan para siempre tanto profesional como personalmente”, señaló Rodrigo Ramos, integrante de este equipo que viajará a Brasil a representar a Chile en la final regional del CEO Challenge.

Por su parte, Gustavo Jeanneret agregó que “este un premio al trabajo en equipo, que nos da la oportunidad de ir a conocer y aprender de otras visiones, para representar a Chile entregando nuestra propia propuesta de valor”.

Tania Osorio, HR Manager de P&G Chile, destacó a los ganadores y se mostró confiada de la participación del grupo en Brasil. “Estamos seguros de que a nuestros jóvenes les irá muy bien en esta etapa del concurso. Los conocimientos que expusieron, la creatividad que tuvieron en la solución a los desafíos que les planteamos es su principal cualidad, y su mejor herramienta para esta final regional”.

En la siguiente etapa del certamen los alumnos de Ingeniería UAI  participarán representando a Chile en  la final regional que se realizará el 18 de marzo en  Sao Paulo, Brasil, donde tendrán que presentar su plan de negocios al equipo de liderazgo de P&G. El ganador de América Latina estará presente en la gran final global que tendrá lugar en mayo próximo en ciudad de Panamá. Ahí  las propuestas ganadoras de cada región serán evaluadas por un simulador de negocios. El equipo vencedor tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva SIGNAL Conference 2018, evento que contará con la participación de destacados invitados internacionales.