Recibieron 2 mil euros para registro de marca de proyecto desarrollado en el prestigioso centro de innovación europeo.

Una experiencia única e inolvidable vivieron Bárbara Quezada y Maximiliano Cervantes, ganadores de la versión 2016 del concurso UAI+D Protypes, durante su paso en por la European Innovation Academy (EIA) uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa, ubicado en Turín, Italia. Ahí, los alumnos –ahora egresados– de Ingeniería Civil asistieron durante tres semanas a un completo programa de emprendimiento y  aceleración. Este fue el premio obtenido tras lograr, con su proyecto RE-FIBERCRETE, el primer lugar en este concurso de desarrollo tecnológico organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias con el apoyo del Programa Nueva Ingeniería 2030 de Corfo.

En este tiempo en Italia -el programa se extendió entre el 9 y el 28 de julio-, Bárbara y Maximiliano asistieron a charlas de speakers de prestigiosas empresas  y universidades, tuvieron sesiones con mentores de gran nivel y trabajaron en equipo con jóvenes de diversos países. “Lo pasamos increíble y aprovechamos al máximo esta oportunidad. Crecimos muchísimo y trabajamos en un equipo muy completo y diverso  junto a Umara (Pakistán), Benson (China) y José (Chile). La gente ha sido muy hospitalaria y en la EIA tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas con muchas culturas y en muchos idiomas”, señaló Bárbara.

Como parte del programa en la EIA, los jóvenes y su equipo tuvieron que trabajar en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento al que llamaron “Co-cubed” por el cual obtuvieron el registro de marca “Nixon Peabody Trademark Artisan Award”, de la prestigiosa firma de abogados estadounidense. El premio consistió en 2 mil  euros para el proceso de registro de marca. “De los 96 grupos participantes, el jurado eligió 6 grupos semifinalistas, de los cuales sólo 3 obtuvimos este premio”, explicó Maximiliano.

Revisa el video Experiencia en EIA  y conoce más sobre esta historia