Evento estudiantil, que se realizó por primera vez en la UAI, reunió a cinco universidades que imparten esta carrera.


Un centenar de alumnos y alumnas de ingeniería de diversas universidades del país participaron en los Juegos Deportivos de Ingeniería 2018 (JING), evento que tiene como objetivo estrechar lazos entre los estudiantes universitarios en torno al deporte y la recreación que este año tuvo al Campus UAI de Viña del Mar como sede.

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña y Santiago), Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso y Santiago), la Universidad de Chile, Universidad de Los Andes y  la Universidad de Concepción, destacaron en cada una de las competencias que se programó durante un intenso y entretenido fin de semana.

Veinte fueron las disciplinas deportivas y destrezas en competición las que se clasificaron en tres grupos  (A, B y C) según categorías. Entre éstas, destacaron coreografía, cachipún, fútbol tenis, League of Legends (LOL) y juegos ingenieriles donde los estudiantes pusieron en práctica todos sus conocimientos para superar los retos.

María José Vasconcelos, alumna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y parte  del staff organizador de los JING 2018, evento que se preparó durante meses, destacó esta jornada deportiva como una gran oportunidad  para compartir con jóvenes de distintas universidades  y valoró que esto  “se realice a través del juego porque así se crea un ambiente de más participación y relajo. La idea es que todos disfrutemos de lo que se ha preparado.”

Por su parte, Javiera Morales, estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile que participó en la competencia de tenis de mesa, señaló que cada año intenta asistir a los JING  ya que “estas son experiencias que sólo se dan en la etapa universitaria. Fue un fin de semana muy entretenido porque compartí con muchas personas motivadas por su carrera que querían pasar un buen rato.”

Tras esta jornada de diversión y competencias, finalmente fue la Universidad de Concepción, que participó por primera vez en los JING, quien se llevó la copa luego de obtener el primer lugar en la tabla general de clasificación.