Bienvenida

Los ejecutivos en la actualidad se enfrentan a una creciente complejidad del mundo de los negocios. Los problemas en el ámbito del Management involucran elementos de diferentes disciplinas y requieren una capacidad de diagnóstico y de acción basada en un sólido conocimiento y en la búsqueda de evidencia.

Esta creciente complejidad hace que, para tener éxito en el mercado laboral, sea cada vez más necesario contar con una visión más completa y rigurosa de los negocios, basada en el Management moderno, la que incluye elementos de estrategia, teoría de las organizaciones, comportamiento humano, marketing y operaciones, además de la posibilidad de profundizar en diferentes tópicos.

El Master in Management Science, ofrecido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, es un programa creado para responder a esta necesidad, centrándose en proveer a los alumnos de conocimientos y destrezas en los tópicos más relevantes del Management moderno. El programa busca crear capacidad de reflexión profunda acerca de los problemas abordando los diferentes criterios involucrados, tales como los económicos, éticos, humanos y estratégicos.

El sello de este programa es entregar a los alumnos un equilibrio entre los últimos desarrollos teóricos de las ciencias de la administración y su aplicación a problemas concretos del mundo de los negocios.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos y destrezas en los tópicos más relevantes del campo del Management moderno, basada en un estudio de las investigaciones más relevantes.
  • Mediante una formación multidisciplinaria, desarrollar sólidas bases para abordar sistemática y formalmente problemas de negocios complejos.
  • Fortalecer la capacidad de identificar y solucionar problemas en condiciones de incertidumbre e información incompleta.
  • Potenciar en los alumnos la capacidad de desempeñarse con excelencia en empresas consultoras, grupos de investigación y desarrollo de instituciones privadas y organismos del sector público, así como en ámbitos académicos.

 

Dirigido a

Dada su naturaleza multidisciplinaria, este programa está dirigido a Licenciados en las distintas áreas del conocimiento, tales como ciencias básicas, ciencias sociales y ciencias de la ingeniería, que busquen un enfoque riguroso, con elementos cuantitativos y analíticos para abarcar las complejidades inherentes al mundo de los negocios.

Este programa espera formar profesionales de excelente nivel, capaces de identificar, analizar e implementar soluciones a los problemas del complejo mundo de los negocios moderno.

Malla curricular

Trimestre 1

Fundamentos: compuesto de 4 asignaturas obligatorias

  • Econometría
  • Lecturas clásicas en Management
  • Strategic Market Management
  • Modelamiento y optimización

Trimestre 2

Modelos: integrado por 4 asignaturas obligatorias

  • Economía
  • Teoría de la Organización y Estrategia
  • Análisis multivariado
  • Gestión de Operaciones

Trimestre 3

Tópicos: en este módulo los alumnos deben escoger 2 de las 4 asignaturas de Tópicos ofrecidas y realizar el curso Taller Metodología de Investigación o Taller de Consultoría.

  • Tópicos en Finanzas*
  • Tópicos en General Management*
  • Tópicos en Marketing*
  • Tópicos en Operaciones*
  • Taller en Metodología de la Investigación**
  • Taller de Consultoría**

(*) Se eligen 2 de estos 4 cursos / (**) Se elige 1 de estos dos cursos

Taller de Consultoría

El taller de consultoría consiste en un trabajo de aplicación de las habilidades y herramientas desarrolladas en el transcurso del Plan de Estudios orientado a identificar, formular, y resolver un problema de consultoría del mundo empresarial. Este taller de consultoría implica inscribir y cursar la asignatura de Taller de Consultoría, la cual estará a cargo de un profesor del programa y la realización de un proyecto aplicado de 3 meses de duración, en una empresa consultora, que debe ser presentado a una Comisión.

Requisitos para obtener el Grado Académico

Además de aprobar las asignaturas del programa, para obtener el grado de Master en Management es necesario completar una de las siguientes opciones de titulación:

  • Taller de Consultoría.*
  • Examen de Grado.
  • Tesis del Máster.

Requisitos de Postulación

• Dominio de inglés
• Título o certificado de grado de licenciado (puede ser copia certificada ante notario público).
• Concentración de notas (puede ser copia).
• Ranking de egreso.
• Cuatro fotos recientes, tamaño pasaporte, en blanco y negro.
• Fotocopia pasaporte o Carnet de identidad.
• 2 cartas de recomendación de acádemicos.
• Pago de arancel de postulación de $40.000 (o su equivalente en dólares)

* En el caso de los alumnos extranjeros no residentes en Chile, deben contar obligatoriamente con un seguro médico con cobertura internacional con una duración equivalente a su estadía en Chile hasta finalizar el programa. Este seguro es a cargo del estudiante y debe ser acreditado a su llegada a las autoridades del Master.

Información general

Lugar de realización

Sede de Postgrados: Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

Precio

• Postulación: USD 100
• Tuition: USD 22.000

Mayor información:

Postulantes internos UAI
Francisca Soffia
Francisca.soffia@uai.cl
(56-2) 2331 1258

Postulantes externos UAI
Federica Curi
federica.curi@uai.cl
(56-2) 2331 1220