Sobre UAI+D

UAI+D es la unidad de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, encargada de gestionar la transferencia tecnológica de las diferentes líneas de investigación de académicos, investigadores y alumnos de la Universidad. Su objetivo es contribuir a la consolidación de Chile como un país desarrollado, a través de la promoción de la innovación, diversificación de su base industrial y apoyo al emprendimiento tecnológico.

UAI+D entrega, a académicos y estudiantes de la UAI, servicios de asesoría y acompañamiento en la identificación, formulación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo (I+D). Además, UAI+D gestiona proyectos de consultoría, investigación contratada, investigación colaborativa y proyectos institucionales orientados a generar y aplicar conocimientos que creen valor a las empresas, las personas y la sociedad.

Para ello, UAI+D cuenta con la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual, OPPI y con la Unidad de Servicios Tecnológicos, desde donde se realizan diversas actividades tendientes al desarrollo de la transferencia tecnológica y protección de la propiedad intelectual.

 

 

 

 

Servicios Tecnológicos

La Unidad de Servicios Tecnológicos gestiona la transferencia tecnológica de los proyectos de investigación de los distintos profesores, alumnos, centros y facultades de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizando una inmersión de nuevas tecnologías al mercado.

Consultoría y Servicios

UAI+D | Servicios Tecnológicos, se basa en las capacidades de los centros de investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para prestar consultoría y desarrollar servicios de laboratorio, cumpliendo con el rol de agente de transferencia tecnológica y apoyando la creación y renovación del conocimiento.

Emprendimientos Tecnológicos

Una vez validada la propiedad intelectual de una innovación, la Unidad de Servicios Tecnológicos apoya al equipo gestor en el empaquetamiento tecnológico del proyecto y en la comercialización de la licencia de la tecnología.

La Unidad de Servicios Tecnológicos cuenta con las capacidades que permiten apoyar significativamente el proceso de empaquetamiento de laboratorio, hasta el producto o servicio con el cual se pone en marcha una unidad de negocios con potencial de transformarse en un Spin Off.

 

 

emprendimientos-tecnologicos

Equipo

Manuel Velasco
Director UAI+D

Luis Nilo
Director Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual

Nicolás Elton
Director Programa Ingeniería 2030

Francisco Rodríguez
Ingeniero de Proyectos

Elky Alezcano
Administradora de Proyectos

Francisco Jorquera
Asesor Legal

Oscar Azocar
Encargado de Comercialización y Transferencia Tecnológica

Marcos Peña
Ingeniero de Transferencia Tecnológica

Macarena Cárdenas
Ingeniera de Proyectos

Viviana Soto
Encargada de Comunicaciones