5 alumnas de Surinam se gradúan de Máster en Ciencias de la Ingeniería

28/08/2015 Noticias

Tras un año y medio de clases, ayer cinco alumnas surinameses finalizaron sus clases de Diseño Experimental, Econometría, Fundamentos de la Economía, entre otros, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez gracias a una beca que ganaron los alumnos entregada por el Banco Central de Surinam, programa que busca entregar mayores herramientas a los trabajadores del mismo banco.

Este año, son cuatro los trabajadores que llegaron a la Sede de Peñalolén para sumarse a la iniciativa del Banco Central de ese país y la FIC y cursar un Máster en Ingeniería Industrial y Políticas Públicas.

Shafiq Ghazi es uno de ellos y cuenta que para ellos el programa “está muy bien para el desarrollo de los trabajadores. Nos parece muy bueno y es una muy buena idea del Banco hacer esto. Es una nueva experiencia y nos sirve para conocer también otras economías y países. Creo que va a cambiar mi vida y pensamiento”.

Respecto a la UAI, Shafiq dice que “he oído que es de las mejores de Chile, también hay muchos extranjeros y el nivel de los profesores es muy bueno. Todo está muy bien arreglado acá, las clases y los profesores. Se nota que hay mucho conocimiento y además nos ayudan bastante con la lengua que ha sido lo más difícil”.

Para el 2016 se espera el tercer grupo beneficiado de la iniciativa realizada entre el Banco Central de Surinam y la FIC que llegan a unirse a estos alumnos que luego de un año y medio obtuvieron su Máster.