Universidad Adolfo Ibañez
Convocatorias Investigación

Revisa los fondos concursables de apoyo a la investigación impulsados por distintas instituciones.
Convocatoria Piensa Minería 2022 (Codelco)
  • Objetivo: Convocamos a estudiantes de doctorado que realicen sus tesis sobre temas relacionados a los principales desafíos de Codelco. Se privilegiará aquellas tesis que aborden investigaciones disruptivas sobre Minería Profunda, Sustentabilidad, Tratamiento de impurezas y recuperación de otros minerales en procesos, Hidrometalurgia y Exploraciones Mineras.
  • Público objetivo: Estudiantes de doctorados, que realicen investigación en innovaciones disruptivas en diversos temas que aportan a la minería.
  • Plazo final para postular: 30 de abril de 2022 a las 23:59 hrs.
  • Metodología postulación: Formulario.
  • Consultas: alexi.delcanto@uai.cl
  • Formulario de postulación: En la web del concurso
Concurso Tesis de Magíster en la Industria 2022
  • Objetivo: Fomento de la vinculación entre el sector productivo y la FIC, mediante la realización de tesis en I+D+i que den solución a problemas en la industria y/o centros tecnológicos.
  • Público objetivo: Estudiantes regulares vigentes de magíster en la FIC que se encuentren en proceso de inscripción de su proyecto de tesis.
  • Financiamiento: Recursos por un monto anual máximo de $1.200.000, realizado en pagos mensuales de $100.000 por los dos semestres que dura la actividad. Además, se les otorgará $100.000, que los/as estudiantes podrán utilizar en gastos asociados a la compra de materiales de laboratorio u oficina (excepto libros y otros ítemes definidos en las bases).
  • Metodología de postulación: El/La directora/a de tesis del/de la estudiante de magíster debe hacer llegar a investigacionfic@uai.cl la documentación de postulación:

1.- Formulario de postulación
2.- Informe de situación académica
3.- Carta de apoyo de la empresa con la cual el/la estudiante desarrollará el trabajo de tesis.

• Plazo de postulación: Entre el 22 de marzo y 15 de mayo de 2022.
  • Formulario de postulación: aquí
  • Bases: aquí
Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP 2022
  • Objetivo: Instalación de capacidad científica que albergue equipamiento científico sofisticado e innovador que fomente y facilite el desarrollo de la investigación de excelencia.
  • Duración de los proyectos: 5 años en dos etapas.
  • Público objetivo:

-Universidades que cuenten con acreditación.
-Instituciones que desarrollen actividades de investigación.

• Financiamiento: Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor cuyo costo total sea igual o superior a $400.000.000, con un máximo a otorgar por proyecto de $950.000.000 para adquirir. Debe haber cofinanciamiento de al menos el 50% del costo del equipamiento por parte de la Instituciones Beneficiaria y/o Asociadas.
  • Metodología de postulación: Al menos tres instituciones de al menos dos regiones distintas, de las cuales una será la Institución Beneficiaria. Se realiza en el sitio web del concurso.
  • Plazo de postulación: 23-06-2022 a las 13:00 (Chile continental).
  • Consultas: Mesa de Ayuda ANID, y en la FIC alexi.delcanto@uai.cl
Solicitudes de Auspicio y Patrocinio
  • Objetivo: Es entregar de recursos a actividades relacionadas con el quehacer científico y tecnológico que no estén siendo actualmente financiadas por concursos ANID.
  • Público objetivo: Pueden postular personas naturales o jurídicas.
  • Financiamiento: Se entregan hasta $5.000.000.
  • Metodología de postulación: Enviar a auspicios@anid.cl el formulario descargable en el sitio web del concurso.
  • Plazo de postulación: No hay plazo, vigente todo el año mientras ANID disponga de presupuesto para este concurso (modalidad ventanilla abierta).
  • Consultas: Mediante correo a alexi.delcanto@uai.cl