Convocatorias Investigación

Revisa los fondos concursables de apoyo a la investigación impulsados por distintas instituciones.
Ciencia Pública - Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Objetivo: Cofinanciar proyectos de divulgación para promover la socialización de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI), financiando tres categorías.

Monto financiamiento: Para la categoría Exposiciones y Espacios Públicos de Divulgación el monto máximo por subsidio es de 40 millones de pesos, que permiten financiar hasta un 70% del costo total del proyecto (se financia sólo un proyecto por región). Por su parte, la categoría Productos de Divulgación entrega un monto máximo por subsidio de 20 millones de pesos, que permiten financiar hasta un 70% del costo total del proyecto.

Beneficiarios/as: Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que tengan interés en desarrollar o elaborar proyectos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento necesario para la promoción, divulgación y socialización de la CTCI.

Plazo de postulación: 21 de julio de 2020.

Contacto: alexi.delcanto@uai.cl

Ver más

CYTED - Programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo 2020 - ANID

Objetivo: El fin es contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región iberoamericana mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica multilateral entre investigadores/as de los países miembros de CYTED.

Monto financiamiento: La cantidad máxima que podrán solicitar por proyecto los grupos de Chile que participen en la propuesta será de €10.000 (diez mil euros) por cada año de ejecución, por un máximo de 3 años.

Beneficiarios/as:  Grupos de investigación en Chile interesados en la presentación de postulaciones para los siguientes dos Proyectos en Temas Estratégicos (PTE): Línea PTE 1.- Contaminantes emergentes, o Línea PTE 2.- Incendios forestales. Gestión integral de riesgos y desastres. Prevención, extinción y restauración. Respecto de los/las participantes chilenos/as, la postulación debe ser presentada por grupos de investigación cuyos miembros se desempeñen en instituciones en Chile, tales como universidades, institutos y centros académicos de investigación científica y/o tecnológica, entre otros.

Plazo de postulación: 30 de julio de 2020.

Contacto: proyectos@cyted.org

LARA - Latin American Research Awards - Google Latinoamérica

Objetivo: Fortalecer la conexión entre la investigación, la economía y la sociedad en general, aumentando la circulación del conocimiento.

Monto financiamiento: $1.200 dólares por mes a estudiante y $750 dólares por mes a profesor/a si pertenecen a programa de Doctorado, y $750 dólares por mes a estudiante y $675 dólares por mes a profesor/a, si pertenecen a programa de Maestría.

Beneficiarios/as: Estudiantes de maestría o doctorado y sus asesores/as académicos/as.

Plazo de postulación:
30 de julio de 2020.

Contacto: alexi.delcanto@uai.cl

Ver más

Convocatoria de propuestas del Comité Mixto de ESO y el Gobierno de Chile -ESO - Gobierno de Chile (Ministerio de Relaciones Exteriores)

Objetivo: Mejorar el programa de cooperación científica entre ESO y Chile, mediante propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile.

Monto financiamiento: Total aproximado de $450.000.000 para asignar. Las iniciativas que se financiarán incluyen: programas postdoctorales en astronomía; visitas científicas extendidas de postdoctorales, investigadores/as o facultad; puestos académicos; desarrollo de programas educativos para la enseñanza de la astronomía; desarrollo de sistemas tecnológicos para la astronomía; y desarrollo de astronomía en otras áreas.

Beneficiarios/as: Profesionales del área de astronomía y afines.

Plazo de postulación: 4 de septiembre de 2020.

Contacto: cmelo@eso.org

Concurso de Investigación Conjunta en Biotecnología COVID-19 Chile-Perú

Objetivo: Desarrollar la cooperación científica entre Chile y Perú en este tema de interés común; apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en ambos países; promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadores/as a través de proyectos conjuntos; y promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de personas que realizan investigación en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Monto financiamiento: Se financiarán hasta tres proyectos conjuntos por un período máximo de dos años. El monto máximo de financiamiento entregado por ANID es de $22.000.000 anuales por proyecto.

Beneficiarios/as: Investigadores/as con experiencia en el área de biotecnología que pertenezcan a instituciones chilenas, públicas o privadas, sin fines de lucro y que se vinculen con sus pares de instituciones en Perú.

Plazo de postulación: 15 de septiembre de 2020, 16:30 horas.

Dudas, escribir a través del sitio web.