Universidad Adolfo Ibañez
Convocatorias Investigación

Revisa los fondos concursables de apoyo a la investigación impulsados por distintas instituciones.
Solicitudes de Auspicio y Patrocinio
  • Objetivo: Es entregar de recursos a actividades relacionadas con el quehacer científico y tecnológico que no estén siendo actualmente financiadas por concursos ANID.
  • Público objetivo: Pueden postular personas naturales o jurídicas.
  • Financiamiento: Se entregan hasta $5.000.000.
  • Metodología de postulación: Enviar a auspicios@anid.cl el formulario descargable en el sitio web del concurso.
  • Plazo de postulación: No hay plazo, vigente todo el año mientras ANID disponga de presupuesto para este concurso (modalidad ventanilla abierta).
  • Consultas: Mediante correo a alexi.delcanto@uai.cl
Concurso Tiempo Telescopio Gemini Sur Semestre 2022-A
  • Objetivo: Promoción de la investigación en Astronomía de la comunidad científica nacional, mediante la distribución del tiempo chileno de observación en el telescopio GEMINI Sur.
  • Público Objetivo: 1) Investigadores/as que se desempeñen en instituciones chilenas dedicadas a la investigación y la enseñanza de la Astronomía (ej. académicos/as, post-doctorados/as), o 2) Estudiantes inscritos/as en programas acreditados de Doctorado y Magíster de instituciones chilenas.
  • Beneficio: Tiempo de uso de los telescopios. En el siguiente sitio se puede revisar la distribución de horas por países.
  • Ejecución: Febrero y julio de dicho 2022.
  • Metodología de postulación: Presentación propuesta por parte del/de la Investigador/a Responsable en formato digital utilizando el programa PIT: http://software.gemini.edu/phase1/. En el sitio del concurso se encuentra el enlace de postulación.
  • Plazo de postulación: 01-10-2021 a las 23:59.
  • Consultas: https://ayuda.anid.cl/hc/es (ANID) o alexi.delcanto@uai.cl (FIC)
  • Ver bases
  • Revisa las Preguntas Frecuentes aquí.
Concurso de Investigación Tecnológica IDeA 2021
  • Objetivo: Desarrollo y validación de soluciones de base científica tecnológica que requieran etapas de escalamiento para alcanzar tecnologías en nivel de madurez avanzada para su aplicación.
  • Público objetivo: Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas.
  • Áreas: Investigación Tecnológica, tipos Precompetitivo o Interés Público.
  • Financiamiento: El financiamiento máximo de ANID será de hasta $200.000.000 (considera cofinanciamiento de al menos un 15% del monto solicitado como subsidio).
  • Plazo ejecución: Hasta 24 meses.
  • Metodología postulación: El proyecto lo debe presentar la Beneficiaria en el sitio del concurso.
  • Plazo postulación: Cierra el 03-11-2021 al 17:00.
  • Consultas: En ANID escribir a https://ayuda.anid.cl/hc/es, mientras que en la FIC escribir a alexi.delcanto@uai.cl.
  • Ver bases.
Concurso Fondo de Investigación Estratégica en Sequía 2021
  • Objetivo: Aceleramiento de los resultados de las líneas de investigación y desarrollo que generen 1.- conocimiento científico, 2.- desarrollos tecnológicos basados en I+D.
  • Público objetivo: 1.- Centros Científicos y Tecnológicos con personalidad jurídica nacional, 2.- Instituciones de Educación Superior acreditadas donde se encuentren organizados Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia sin personalidad jurídica, 3.- Centros de Excelencia que sean parte del Plan Nacional de Centros de Excelencia, o 4.- Institutos Tecnológicos Públicos.
  • Áreas: 1.- Gestión del agua, 2.- procesos hidrológicos y relación agua-sistema, 3.- desarrollo tecnológico para soluciones basadas en la naturaleza, 4.- uso eficiente recursos hídricos, 5.- desarrollo tecnológico para sector minero e industrial, 6.- desarrollo tecnológico para generación y uso nuevas fuentes de agua, y 7.- gestión, monitoreo y prevención incendios forestales.
  • Financiamiento: $300.000.000 (total por propuesta, sujeto a disponibilidad presupuestaria de ANID).
  • Plazo ejecución: Hasta 12 meses.
  • Metodología postulación: En enlace alojado en el sitio del concurso.
  • Plazo postulación: 20-10-2021 a las 16:00.
  • Consultas: En ANID, https://ayuda.ANID.cl/hc/es hasta 05 días hábiles antes del cierre del concurso, y en la FIC alexi.delcanto@uai.cl
  • Ver bases.