Las predicciones del cambio climático indican que los incendios forestales serán cada vez más severos en Chile por lo que  se necesita entender cómo será la nueva realidad para poder tomar acciones de adaptación. En este contexto, el Proyecto Anillo de Investigación en Ciencia y Tecnología de Conicyt: Understanding Wildfire Hazards Posed by Ignition in Continuous and Discontinuous Configurations”, liderado por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y la Universidad Adolfo Ibáñez como institución asociada, organiza la charla: Building a Resilient Society in Response to Wildfires.

Expone: Albert Simeoni, Ph.D in Physics, University of Corsica, France. Department Head, Department of Fire Protection Engineering Worcester Polytechnic Institute, Worcester MA, USA.  He has more than 20 years of experience developing experimental, analytical, and numerical techniques to better understand fire dynamics and to predict fire and wildland fire behaviour.

Lugar: Edificio Talleres E Campus UAI Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén (Sala 402 E).

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias

Más información: pedro.reszka@uai.cl