La computación cuántica promete ser la impulsora de una nueva revolución industrial. En esta actividad se presentará una breve historia de la computación y se abordarán los fundamentos de la computación cuántica, así como algunas de las áreas en las que esta tecnología tendrá mayor impacto. En la oportunidad, además, se lanzará el primer curso abierto de computación cuántica en Chile el cual se realizará en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Expone: Andrés Concha. Ph.D Physics and Astronomy, The Johns Hopkins University.  Profesor asociado Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Lugar: Edificio Talleres (Sala 202 E) Campus Peñalolén Universidad Adolfo Ibáñez.  Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Más información: ingenieria@uai.cl