La Facultad de Ingeniería y Ciencias organiza su “Feria de Ciencias y Tecnología” para escolares con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes, impulsar la divulgación científica desde la universidad y promover la innovación en educación STEM a través de desafíos,  charlas y muestras.

8:45 – 9:45 hrs.      Acreditación

9:30 – 9:50 hrs.      Palabras de bienvenida Renato Cabrera, vicedecano Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI campus Viña del Mar (Auditorio).

09:50 – 11:00 hrs.  Visitas guiadas laboratorios y stands de Feria de Ciencias y Tecnología.

11:00 hrs.                 Desafío Científico

11.50 – 12:30 hrs.   Charla “”En busca de nuevas tecnologías del agua en el desierto más seco del mundo”.  Jacques Dumais, Doctor en Ciencias Biológicas, Stanford University. Profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias (Auditorio).

12.30 – 12:50 hrs.   Entrega premio primer y segundo lugar del Desafío Científico (Auditorio).

12:50   Cierre

Lugar: Campus UAI Viña el Mar. Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias