Entre el 24 y 25 de octubre el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez, será sede de la final XXXI versión de la Olimpiada Nacional de Matemática, evento que se realizará por primera vez en una universidad privada y que convocará a más de 250 estudiantes enseñanza media de todo el país quienes en dos jornadas de trabajo deberán resolver una serie de preguntas de ingenio.

El evento, a cargo de la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI) tiene por objetivo incentivar entre los estudiantes el desarrollo de sus potencialidades, la ampliación de horizontes científicos y culturales y, en especial, la búsqueda y apoyo de jóvenes talentosos que puedan encauzar adecuadamente su gusto por la matemática.

Programa de bienvenida

14:15 – 14:30 hrs. Palabras de bienvenida Carlos Jerez, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI

14:30 – 14:40 hrs. Palabras representante  SOMACHI.

14:40 – 15:50 hrs. Presentación Hernán Burgos, Presidente de la Olimpiada Nacional de Matemática

Cierre: Rely Pellicer, profesor y director de docencia Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Lugar: Edificio Talleres E Campus UAI  Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres  2700, Peñalolén.

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI