Alejandro Jadresic asume presidencia de Consorcio de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile

29/01/2015 Noticias
Organismo tiene entre sus objetivos  favorecer la realización de acciones conjuntas en materias de docencia, investigación y extensión.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alejandro Jadresic, asumió como Presidente del Consorcio de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile  (CONDEFI) por el período 2015-2016.

La elección tuvo lugar en la última sesión del Consejo Directivo de este organismo que agrupa a las facultades de ingeniería del país, la cual se realizó el 20 de enero. En ella participaron los consejeros elegidos en la Asamblea Ordinaria efectuada en diciembre de 2014 en Talca, incluyendo, además de Jadresic, a los decanos Marcos Crutchik de la U. de Antofagasta; Juan Figueroa de la U. Católica del Maule;  Alberto Martínez  de la U. Arturo Prat y Ximena Petit-Breuihl de la U. Católica de Temuco.

Uno de los principales objetivos de CONDEFI es favorecer la realización de acciones conjuntas en materias de docencia, investigación, extensión y asistencia técnica entre las distintas facultades de ingeniería del país. Asimismo, este organismo tiene entre sus funciones promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la ingeniería en Chile, potenciar la investigación y transferencia tecnológica, actualizar y difundir información sobre la acreditación de programas de ingeniería, establecer relaciones con organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la enseñanza de la ingeniería y  asesorar al Consejo de Rectores de las universidades chilenas en materias relativas a ingeniería.
Como parte de sus tareas en la presidencia de este Consejo, el decano Jadresic tendrá el desafío de potenciar  el rol de CONDEFI como un organismo que aporta al  desarrollo de la ingeniería en Chile, fortalecer los lazos de este Consejo con organizaciones nacionales e internacionales, representar el ámbito académico de la ingeniería chilena e impulsar el conocimiento y mejoramiento de la calidad de los programas de enseñanza de la ingeniería en las instituciones educativas públicas y privadas.

En 2013, Alejandro Jadresic fue elegido miembro del directorio del Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería de las Universidades Chilenas (CONDEFI) para el período 2014-2015.

Alejandro Jadresic es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad  de Chile,  PhD en Economía de la Universidad  de  Harvard y Magíster en Ingeniería Económica de la Universidad de Chile. Asumió como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez  en 2007.