Alejandro Jadresic presidirá encuentro internacional de decanos de Ingeniería

27/09/2016 Noticias

Evento se realizará entre el 3 y el 4 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, encabezará el encuentro anual del Consejo Global de Decanos de Ingeniería – Capítulo Latinoamérica (Global Engineering Deans Council, GEDC), que se realizará entre el 3 y 4 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

El evento, convocará a más de 50 decanos y directivos de facultades de ingeniería de América Latina para compartir buenas prácticas, analizar los desafíos futuros de las facultades de ingeniería y promover acuerdos de cooperación tendientes a fortalecer la innovación y el emprendimiento como parte de los currículos profesionales, entre otros temas.

En 2015 Alejandro Jadresic se convirtió en el primer decano chileno que preside el GEDC- LATAM, organización cuyo objetivo es servir como una red global de decanos de ingeniería y aprovechar sus fortalezas colectivas para lograr avances en la promoción  de la enseñanza de la  ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad.

Entre otros decanos que forman parte del directorio de este Consejo están: los decanos de ingeniería del TEC de Monterrey, de la Universidad de Los Andes, Colombia,  de la Universidad Católica de Perú y Universidad Tecnológica de Argentina.

En su rol como decano,  Alejandro Jadresic ha tenido una presencia activa en diversos foros y encuentros vinculados a la educación en ingeniería. En la Universidad  Adolfo Ibáñez ha liderado iniciativas que apuntan hacia la mejora de la enseñanza en ingeniería a través de programas impulsados por el MINEDUC y CORFO.

Sobre el GEDC

El GEDC fue creado en 2008 por directivos de prestigiosas facultades de ingeniería de cinco continentes con el fin de convertirse en la principal red global de tales disciplinas para aprovechar las fortalezas colectivas de sus miembros y propender por el avance de la educación en ingeniería, la investigación de calidad y el servicio a la comunidad internacional.

Para más información sobre este encuentro: maria.pantoja@uai.cl