Alejandro Jadresic representó a decanos de América Latina en encuentro internacional realizado en Seúl

14/11/2016 Noticias

Evento reunió a decanos de facultades de ingeniería de prestigiosas universidades y destacados expositores internacionales.

Una destacada participación tuvo el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, en la Asamblea Anual del Global Engineering Deans Council (GEDC) realizada en Seúl, Corea del Sur, entre el 4 y el 6 de noviembre y a la cual asistió en su calidad de presidente del Capítulo Latinoamericano del GEDC.

El evento, que fue inaugurado por el Viceprimer Ministro de Corea del Sur, convocó a decanos de prestigiosas universidades internacionales y se llevó a cabo conjuntamente con la conferencia del World Engineering Education Societies (WEEF) sobre “Educación en ingeniería para una sociedad inteligente”.

Como parte de este encuentro también  se realizaron  conferencias y mesas redondas en la que participaron destacados expositores de distintos países,  así como  representantes de empresas como Samsung, LG y POSCO, entre otras.

Respecto a su participación,  Alejandro Jadresic presentó las actividades realizadas durante el último año por el Capítulo Latinoamericano del GDEC, entre las que destacan la preparación y aprobación de su reglamento orgánico; la participación de más de cincuenta decanos en el encuentro anual «Innovación en Facultades de Ingeniería» realizado en octubre de 2016 en Cartagena de Indias, Colombia; y la designación de Buenos Aires como próxima sede de la reunión regional.

«Es muy importante como decano de Ingeniería de la UAI estar presente en eventos como éste, no sólo para estrechar las relaciones con otras universidades del mundo, sino también para constatar cómo ellas trabajan en colaboración con la industria para acelerar el cambio tecnológico”, señaló el decano Jadresic sobre su experiencia en Seúl.

En este sentido, -agregó- “me alegra constatar que los esfuerzos que estamos realizando en el marco del Programa Ingeniería 2030 para reformar la enseñanza e investigación aplicada en ingeniería, están perfectamente alineados con las tendencias que se observan en los países más avanzados.”

La próxima Asamblea Anual del GEDC se realizará en octubre de 2017 en Niagara Falls, Canadá.