Alumno de Ingeniería obtiene beca CONICYT para pasantía en Universidad California – Davis

15/06/2012 Noticias

Alan Correa fue seleccionado entre más de 80 postulantes a este concurso que busca acercar a  los estudiantes de Ingeniería a la ciencia, la tecnología y la innovación en energía sustentable.

Una pasantía de dos meses en la Universidad de California-Davis, EE.UU.,  realizará el alumno de Ingeniería Civil  UAI y del Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alan Correa, tras obtener  la Beca Ciencia y Tecnología Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Civil 2012 de  la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.El concurso, creado en 2011,  tiene como objetivo  incentivar y acercar  a los estudiantes de la carrera de  Ingeniería Civil  al mundo de la ciencia,  la tecnología de punta, y la innovación en energía sustentable. En el caso de Alan, su pasantía de investigación en la U. California-Davis  estará, enfocada en temas relacionados con la bioingeniería  y la  ingeniería.

“Me interesa investigar sobre distintos temas. En particular, investigar sobre algún tema en bioingeniería relacionado con alguna especie frutal chilena, con la intención de realizar alguna innovación en torno a ella. En la Universidad de California-Davis espero, además, poder perfeccionar el inglés, establecer una red de contactos y desarrollar mi tesis”, señaló el alumno  que enero de 2013 partirá a California y quien se enteró de esta pasantía gracias al profesor y  director académico del Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Carlos Ladrix.

La Convocatoria 2012 para la Beca Ciencia y Tecnología Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Civil, se abrió a fines de marzo y el fallo se dio a conocer  en  mayo pasado, siendo los criterios de evaluación el desempeño académico, la docencia y productividad científica, el nivel de inglés y la declaración de interés y objetivos de estudio. Se recibieron 83 postulaciones de 14 universidades chilenas  y fueron 52 fueron  las personas seleccionadas.