Alumno del MGET, parte del equipo ganador del desafío Imagine Latam 2016

31/08/2016 Noticias

Diego Olivares fue uno de los nueve participantes seleccionados por este programa de innovación disruptiva cuya etapa final se realizó en Colombia.

Con el proyecto Andino, una aplicación para smartphones que busca hacer visibles los beneficios del agua potable para la calidad de vida de las personas, el equipo de Diego Olivares, director de proyectos en Cetaqua Chile ingeniero y alumno del Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET) que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias, ganó el desafío Imagine Latam 2016  programa de innovación disruptiva para la generación de soluciones a retos planteados por entidades públicas y privadas.

Para llegar a esta instancia, Diego tuvo que pasar por un proceso de selección junto a más de 700 concursantes, entre los cuales se escogieron nueve participantes llamados dreamers. Los finalistas se dividieron en tres equipos que durante agosto realizaron un viaje por Chile, Perú  y Colombia en una jornada de aprendizaje, de dos semanas, cuyo objetivo fue  generar y desarrollar ideas, superando pruebas que culminaron con la presentación de sus proyectos en Andicom 2016 , la principal feria tecnológica de América Latina, realizada en Cartagena de Indias.

Durante el viaje se desarrollan dinámicas de trabajos con personas que no se conocen, que son de distintas profesiones y oficios, distintas edades y distintos países”, señaló Diego.

El equipo de Diego Olivares, integrado también por  Javier Novoa (Chile) y Lucio Arrizabalaga (México), representó a Aguas Andinas en la versión 2016 del Imagine Latam con el proyecto Andino, cuyo desafío fue “hacer visibles los beneficios del agua potable para la salud de las personas”.

La propuesta, que obtuvo el primer lugar tras ser presentada ante un jurado de expertos en Adicom 2016, consistió en el desarrollo de una aplicación para smartphones que, a través  del uso de la realidad aumentada, promoviera la práctica deportiva aceptando desafíos vinculados al agua.

Sobre la aplicación de lo aprendido en el  máster durante esta experiencia, Diego sostuvo que “en el MGET he podido compartir con compañeros de distintas profesiones, sectores de desempeño y edades lo que me permitió estar bien preparado para el desafío. Las dinámicas de diseño, las herramientas aprendidas en el curso del profesor Javier Traslaviña y los conceptos sobre el modelo de negocios que hemos visto en clases, han sido un aporte fundamental en el desarrollo de la idea que me permitió quedar seleccionado en Imagine Latam 2016”.

El equipo de Diego Olivares expondrá su proyecto en el World Mobile Congress, en Barcelona en febrero de 2017.