Alumnos de Ingeniería Civil del Campus Viña realizan visita a terreno a Mina El Soldado

08/06/2015 Noticias
Actividad es parte del curso Métodos de Explotación de Minas

Con el objetivo de conocer directamente el desarrollo de los procesos mineros, un grupo del curso de Métodos de Explotación de Minas de la sede Viña del Mar, a cargo del profesor Juan Daniel Silva, realizó una vista a la mina “El Soldado” de Anglo American Chile, ubicada en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso.

La visita, parte de las actividades contempladas en este curso,  tuvo como objetivo que los alumnos conocieran en terreno la operación de este yacimiento que posee una mina a cielo abierto y otra subterránea, plantas de chancado e instalaciones para el tratamiento de minerales oxidados y sulfurados.  La mina «El Solado» tiene un rol importante en  historia de la minería nacional.

En la oportunidad, los alumnos pudieron conocer la importancia de la seguridad de la operación minera y los aspectos geológicos, geomecánicos  del yacimiento y de planificación minera.  Además, visitaron la operación y observaron la explotación minera a cielo abierto.

También asistieron los profesores de Ingeniería Civil en Minería, Juan Francisco Vivanco y Patricio Toledo.