Alumnos de Ingeniería Civil donan fondos de proyectos de emprendimiento al Refugio de Cristo

05/12/2012 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la formación de ingenieros civiles con sentido social. Hace ya ocho años que la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, además de preparar a sus alumnos como futuros emprendedores, les entrega las herramientas necesarias para que puedan desarrollar un proyecto social que fomente el espíritu de responsabilidad social.

En este contexto y bajo la consigna «Aprender Haciendo», durante el segundo semestre de su primer año de carrera  los estudiantes de Ingeniería Civil deben desarrollar, como parte de los Talleres de Emprendimiento, un proyecto que contribuya en el ámbito social.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos sean capaces de resolver problemas, levantarse frente al fracaso y sacar adelante a sus equipos.

“El emprendimiento no es un trabajo individual, significa confiar en los otros. Pero también hay un objetivo que va más allá y que es el del valor social.  Todos los años intentamos transmitir estos principios a nuestros estudiantes”, señaló  el director de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña del Mar, Renato Cabrera.

Este año, más de 150 alumnos entregaron los fondos obtenidos con  alrededor de 30 proyectos de emprendimiento a la Fundación Refugio de Cristo, institución emblemática de la Región de Valparaíso con 60 años de historia, que acoge a niños y niñas cuyos derechos han sido vulnerados y que han sido derivados por los Tribunales de Familia.

En la actividad de cierre del taller cada jefe de grupo subió al escenario del auditorio del Campus Viña del Mar para hacer entrega de un sobre con el monto recolectado en la implementación de sus proyectos de emprendimiento.

Luego, de manera simbólica, los alumnos  hicieron entrega  al presidente del Refugio de Cristo, Eduardo Kovacs, de un cheque gigante por   $10.470.473, cantidad reunida por todos los proyectos de emprendimiento.

“Es una tremenda ayuda, pues es el equivalente a la colecta anual de la institución. Les agradezco profundamente el esfuerzo y el emprendimiento logrado” expresó Eduardo Kovacs.