Alumnos de Ingeniería organizan primera «Estudiatón» en la UAI

02/05/2014 Noticias

Más de 170 alumnos de primer año de Ingeniería Civil convocó la primera “Estudiatón” realizada en la UAI, una jornada de estudio comunitaria cuyo objetivo fue resolver dudas y problemas de la asignatura de Programación.

La actividad estuvo organizada por Adepti, asociación de alumnos del área de Tecnologías de la Información (TI) de la   Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Durante esta  maratón estudiantil de 4 horas, que se realizó en el casino del Edificio de Pregrado de la sede de Peñalolén,  los alumnos debieron resolver en un tiempo determinado  una serie de   ejercicios tipo y simulaciones de prueba especialmente diseñadas en módulos  para esta actividad.

A medida que transcurría el tiempo, los ayudantes y profesores voluntarios -que asistieron como tutores a la “Estudiatón de Programación”-  respondieron cada una de las dudas mientras simultáneamente se iban  proyectando las soluciones a los problemas planteados.
“El objetivo de esta actividad fue  profundizar en el estudio del ramo de Programación  y preparar a los mechones con anticipación  para su primera prueba de esta asignatura con apoyo de cátedras, ejercicios tipo prueba y un simulacro de prueba”, explicó Pablo Carrasco, estudiante Ingeniería Civil Industrial Mención TI y miembro de Adepti.

Hacer click para ver más imágenes de esta actividad

Redes Sociales