Alumnos de Ingeniería realizan su primer proyecto

27/03/2012 Noticias

Los 420 alumnos nuevos de Ingeniería se dividieron en grupos de tres para realizar su primera tarea: crear una catapulta o cañón que lanzara una pelota de golf a 20 metros de distancia.

El profesor Carlos Silva afirma que con este taller práctico “se busca que los alumnos investiguen por ellos mismos, que hagan ingeniería sin saber ingeniería. Para eso se les dio un plazo de dos semanas y un presupuesto acotado de $10.000”.

Así fue como los 140 grupos fueron llegando al Estacionamiento de Alumnos del Edificio de Postgrados para probar sus inventos, los cuales sorprendieron a los profesores por los materiales usados: aire comprimido, gatillos, tubos de pvc, rastrillos y hasta un tenedor. Con sólo 2 intentos debía llegar lo más cerca posible del tacho celeste que marcaba los 20 metros.

Raimundo Sanchez, Coordinador del Taller nos cuenta que “aquí los alumnos aprenden a meter las manos en la masa, lo que es muy importante en la Ingeniería y en general este es el ramo favorito de los alumnos porque, además de aprobar conceptos básicos como cálculo, es una metodología lúdica”.