Alumnos de Ingeniería realizan viaje solidario para ayudar a damnificados por aluviones del norte

29/05/2015 Noticias
Iniciativa organizada por Trabajos Voluntarios, la Federación de Estudiantes   y  los centros de alumnos de la UAI.

Con muchas ganas y un gran espíritu solidario, un grupo de 40 alumnos de Ingeniería Civil viajó a la ciudad de Diego de Almagro, Región de Atacama, donde con el apoyo de Techo construyeron,  junto a otros estudiantes, 13 viviendas progresivas para los damnificados por los aluviones e inundaciones que afectaron a tres regiones del norte del país.

La iniciativa fue organizada por Trabajos Voluntarios UAI Santiago, la Federación de Estudiantes de la UAI (FEUAI)  y  los centros de alumnos de la universidad, y convocó a un total de 120 estudiantes de distintas carreras.

“Lo que motivó a la gran mayoría de los alumnos a participar fue el hecho de ir a ayudar a las familias del norte que lamentablemente se quedaron sin hogar y que actualmente viven en albergues hasta que se terminen la construcción de viviendas progresivas”, señaló sobre esta experiencia, Ignacio Díaz, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CAACIV) de la UAI Santiago.