Alumnos del Taller de E-business exponen sus proyectos de negocios digitales

02/05/2013 Noticias
Esta actividad contó con la presencia de la profesora de la asignatura, Alejandra Beghelli, los 59 alumnos de esta sección y los profesores de la Escuela de Negocios, Felipe Oelckers y Roberto Bulgarini.

Según la profesora Alejandra Beghelli,  profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Campus Viña del Mar, el objetivo de la asignatura es “que los jóvenes pasen por el proceso de crear un negocio digital opere sobre una plataforma web”, mientras que la sesión de posters realizada tenía dos objetivos fundamentales. El primero, que los estudiantes “aprendan a presentar una idea de manera visual y puedan defenderla, de manera oral y resumida”. El segundo, es que “obtengan realimentación acerca de los proyectos y los modelos de negocios que se están construyendo en el marco de la asignatura”.

Para el proceso de realimentación fueron invitados los profesores Oelckers y Bulgarini, quienes evaluaron y conversaron con los alumnos sobre el material exhibido. Además, se estableció una dinámica de realimentación grupal donde los mismos alumnos generaban preguntas o sugerencias de mejoras a sus compañeros, las que escribían en “post-its” que pegaban en elposter. Las respuestas de los alumnos se dejaban en el mismo poster, usando “post-its” de otro color.

Los estudiantes del curso manifestaron que la actividad de presentación de posters fue positiva al haber recibido realimentación valiosa, que el haber podido observar los posters de sus compañeros les permitió comparar y recoger ideas beneficiosas para su propio proyecto, y que en futuras sesiones de posters sería muy útil la participación de un número mayor de profesores y alumnos de cursos superiores.
Este taller se dicta a los alumnos que cursan el tercer semestre de Ingeniería Civil.