Alumnos del Taller de Emprendimiento obtienen primer lugar en concurso organizado por Garage UAI

19/01/2015 Noticias

Los proyectos Senior PRO y Fitty-Flat de alumnos del Taller de Emprendimiento de Ingeniería Civil, obtuvieron el primer lugar del Concurso  “Emprende UAI”, organizado por Garage con el objetivo de distinguir a los mejores proyectos del Taller de Emprendimiento y del  Taller de E-Business de Ingeniería Civil  y del Taller de Emprendimiento de Ingeniería Comercial.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) destacaron por el desarrollo de soluciones innovadoras que tienen un alto potencial de mercado y escalabilidad, además de contar con un equipo comprometido con el éxito de su negocio.

El jurado, integrado por Herbert Schulz, de Becual; Tomás Collados, de Barroslu.co; Josefa Villarroel y Katherine Aybar, de Garage UAI, también consideró en la evaluación el modelo de negocios, impacto social y el nivel de creatividad de los emprendimientos.

Senior Pro, integrado por Elisa Castro, Rodrigo Manríquez, Esteban Olivares, Sebastián Silva y Víctor Vásquez, consiste en un bastón que se adapta a múltiples superficies en forma cómoda y segura.

“Nos parece muy bueno e importante que, a pesar de estar comenzando nuestra carrera universitaria, se nos den instancias como estas para darnos cuenta de cómo encontrar y solucionar problemáticas presentes en toda industria o rubro y que, a pesar de que suele parecer que debido a los constantes avances realizados en todo ámbito no hay más soluciones, siempre hay algo en lo que se puede innovar”, señalaron los integrantes de Senior Pro.

Por otra parte, el equipo de alumnos del proyecto de Fitty-Flat: Camilo González, Víctor Villalobos, Lukas Bikner, Felipe Santiagos y Pablo Ovalle, desarrolló  un sistema que permite que los neumáticos de las bicicletas puedan funcionar sin aire en caso de emergencia, cuando se pinchan.

Cada proyecto recibirá 200 mil pesos para la empresa y, a partir de marzo, comenzarán a trabajar apoyados por Garage UAI en el fortalecimiento de la idea, validar su modelo de negocios, generar una plataforma web, proteger su emprendimiento y optimizar sus prototipos. Todo esto con el apoyo de la asociación de alumnos del área de Tecnologías de la Información  Adepti, UAI+D y su Oficina de Transferencia Tecnológica y el Centro de Diseño de Ingeniería de la FIC.

Para el desarrollo y éxito del concurso fue fundamental la participación  de los profesores que dictan los Talleres, ya que gracias a su labor los alumnos contaron con las herramientas necesarias para llevar a cabo la base de un emprendimiento.