Aprendiendo a ser ingeniero desde el primer día

14/03/2012 Noticias

A pocos días de comenzar su primer año de clases, los mechones de Ingeniería Civil debieron enfrentar su primer desafío ingenieril. Quienes les pusieron las reglas no fueron sus profesores, sino el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil, el que les preparó como recibimiento un “Desafío de Ingeniería”.

El presidente del Centro de Alumnos, Fernando Rojas explicó que “nosotros desafiamos a los mechones a construir un puente, con materiales sencillos que nosotros definimos, que pueda soportara el paso de un auto de juguete con un cierto peso”.

Se formaron distintos grupos a los que se les asignó un monto de dinero con el que comprar los materiales que estimaran convenientes. A disposición de ellos tuvieron cinta adhesiva, papel, esponjas, clips, entre otros.

Esta singular bienvenida va en la línea del “aprender haciendo”, con que los nuevos alumnos desarrollarán su carrera de ahora en adelante. La experimentación, básica del aprendizaje de Ingeniería de la UAI, está presente desde el primer día.