Universidad Adolfo Ibañez
Renato Cabrera

Renato Cabrera

Decano (i)

Biografía
  • Ingeniero Civil Industrial con una Maestría en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Renato Cabrera se ha desempeñado desde el año 2006 en distintos cargos y funciones en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Es profesor de pregrado en formulación y evaluación de proyectos, de innovación y de emprendimiento tecnológico y diversos talleres. Además, es docente en Diplomas y Magísteres en áreas de innovación, negocios de base tecnológica y vigilancia tecnológica. Ha ocupado los cargos de secretario académico, director ejecutivo y director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Actualmente, es vicedecano de la Facultad en el Campus Viña del Mar.

La trayectoria profesional de Renato Cabrera comenzó en la empresa privada en cargos de ingeniería, jefaturas y gerencias. Además de ser docente en la UAI, Cabrera también se desempeñó en otras universidades de prestigio nacional, llegando a formar e implementar en una de estas un Centro de Formación para Directivos de Empresas, una incubadora y una escuela de emprendimiento, en el contexto de creación de un instituto de desarrollo tecnológico. Motivado por el mundo de los negocios tecnológicos, participó en la creación de dos startups, en una de las cuales fue socio y gerente hasta que se vendió a una empresa internacional.

Ha sido asesor y gestor en desarrollo de proyectos de fomento productivo en Chile. También apoyó al BID en Paraguay en la instalación de capacidades de administración de programas para apoyo de pequeñas y medianas empresas. Lo anterior lo llevó a crear e impulsar un centro encargado de administrar fondos CORFO en la región de Valparaíso. Ha expuesto en varios países sobre el modelo de intervención para el desarrollo productivo de territorios desde la academia y de iniciativas público privadas llevadas a cabo bajo su gestión.

Redes Sociales
[instagram-feed feed=1]