Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

Liderar la construcción de ciudades e infraestructuras sostenibles.
Destacado
CARRERA ACREDITADA
Ingeniería Civil UAI está acreditada por 5 años (hasta julio de 2023)
Agencia Acreditadora Qualitas
Pablo Parra
Pablo Parra
Director
PhD in Civil Engineering, University of California
Descripción de la Carrera

Profesionales líderes, con enfoque interdisciplinario, capaces de desempeñarse en la industria de materiales, gestionar y operar proyectos de infraestructura, ingeniería estructural y geotécnia, así como también, de emprender e innovar en el ámbito de las tecnologías de la construcción.

Sólida formación técnica y tecnológica para el diseño, construcción y operación de obras civiles, tales como puentes, edificios, carreteras, entre otras, en un mundo cambiante y con desafíos de sostenibilidad.

Ingenieros e ingenieras expertos liderando proyectos de ingeniería civil con enfoque de construcción inteligente y con una visión sistémica, de futuro y de protección al medio ambiente

Estudia en la universidad que construye
infraestructuras con perspectiva de sostenibilidad
Atributos
  • Formación para desempeñarse en las diversas áreas de la profesión, incluyendo: ingeniería estructural y sísmica, ingeniería geotécnica, hidráulica ambiental, ingeniería y gestión de la construcción, e ingeniería de transporte y vial.
  • Enfoque educativo que a través de la incorporación de nuevas tecnologías busca crear comunidades sostenibles y resilientes.
  • Colaboración interdisciplinaria con otras especialidades de ingeniería.
Ingeniería Civil
Malla

El programa de estudios, para todas las especialidades de Ingeniería Civil, considera un Plan Común de dos años, que cubre los aspectos comunes de las seis posibles carreras de especialidad, dos años de especialización en la carrera escogida y concluye con cuatro posibles mecanismos de titulación.

Además, los ingenieros e ingenieras UAI son competentes en el uso e incorporación de herramientas de Data Science, con una visión articulada de sostenibilidad, orientada a mejorar la calidad de vida de las personas. Esta formación, única en Chile, comienza desde el primer semestre en el Plan Común y se profundiza bajo la mirada de cada especialidad.

VER MALLA

Perfil de egreso

El ingeniero o la ingeniera civil de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene la capacidad de planificar, diseñar, construir y explotar en forma sostenible obras de infraestructura, con una visión sistémica. Sus conocimientos le permiten desempeñarse en la industria de materiales, gestión de proyectos de ingeniería estructural y geotécnica, proyectos de infraestructura, gestión de la construcción, operación de obras civiles, diseño de sistemas de transporte y gestión de proyectos inmobiliarios, así como por emprender e innovar en el ámbito de las tecnologías de la construcción.

Mecanismos de Titulación

Con el objetivo de tener el mejor programa de Ingeniería del país, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha dispuesto diversas alternativas que habilitan al alumno para la obtención de su título profesional.

  • Pasantías en empresas: Desarrollo de un proyecto de ingeniería, aplicado y con impacto medible, en empresas nacionales o internacionales, durante un semestre en formato full time, adquiriendo experiencia profesional.
  • Magísteres Académicos: Postulación a programas de postgrados académicos en la UAI o en el extranjero que permiten obtener el título profesional de Ingeniero junto con el grado de magíster (*implica mayor duración de estudios).
  • Emprendimiento Tecnológico: Creación de una empresa innovadoras de base tecnológica a través del Programa Startup School de un semestre que permite desarrollar, implementar y escalar emprendimientos de los estudiantes.
  • Proyecto Social: Desarrollo de un proyecto de ingeniería con impacto social directamente en los territorios y en conjunto con líderes sociales y comunales, a través del Programa Escuela de la Experiencia.
Acreditación y Certificación

Acreditación Institucional

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo es 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

Certificación de Calidad

Ingeniería Civil, 5 años, hasta julio de 2023. Agencia Qualitas.

Carrera certificada con posterioridad al 29 de mayo de 2018. De acuerdo a Ley 21.091 de Educación Superior, las carreras con acreditación voluntaria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.


Admisión Especial
Admisión Especial

Te invitamos a conocer las diferentes alternativas de admisión especial con que cuenta la Universidad Adolfo Ibáñez para todas sus carreras.

Conócelas aquí
Bachillerato de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería y Ciencias ha diseñado un programa de Bachillerato de un año de duración en el que te entregaremos las herramientas y conocimientos necesarios para ingresar y cursar una Ingeniería.

Ver información Bachillerato
Bachillerato de Ingeniería
Atributos Malla Perfil de egreso Mecanismos de Titulación Acreditación y Certificación
Atributos Malla Perfil de egreso Mecanismos de Titulación Acreditación y Certificación
Atributos Malla Perfil de egreso Mecanismos de Titulación Acreditación y Certificación
Atributos Malla Perfil de egreso Mecanismos de Titulación Acreditación y Certificación
Atributos Malla Perfil de egreso Mecanismos de Titulación Acreditación y Certificación
Redes Sociales
Instagram