Actividad organizada entre septiembre y diciembre  por SOFOFA, el Consejo Minero, la UAI y su Facultad de Ingeniería y Ciencias, reunirá a representantes de la industria, la academia y el gobierno.

En el marco de la Cumbre de Cambio Climático COP 25 que se realizará próximamente en Chile, este viernes 6 de septiembre en SOFOFA se dará inicio al ciclo de conversaciones: “Carbono neutralidad y negocios sostenibles”.  La actividad, que reunirá a representantes de la industria, la academia y el gobierno, será inaugurada por Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA; Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; y Harald Beyer, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Este primer conversatorio se realizará en torno al “Rol de la energía en un Chile carbono neutral: nuevas oportunidades de negocios sostenibles y contará con un panel conformado por  Ricardo Irarrázaval, subsecretario de Minería; Thomas Keller, gerente general de Colbún; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi; y Macarena Montané, ingeniera de proyectos de la UAI. El diálogo será moderado por Raúl O´Ryan, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y director del Centro UAI Earth.

El ciclo se realizará entre septiembre y diciembre en SOFOFA y la UAI y su objetivo es promover y debatir sobre las oportunidades de negocios sostenibles y desafíos que representa la carbono neutralidad de Chile para a industria nacional. Esta es una iniciativa conjunta de Consejo Minero, País Circular, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, la Universidad Adolfo Ibáñez y SOFOFA.

Próximos conversatorios:

Oportunidades para Chile con la Carbono Neutralidad: ¿El rol de las compensaciones? / Jueves 3 de octubre/ SOFOFA

Transporte con bajas emisiones ¿Más allá de la electromovilidad?/ Martes 15 de octubre/ Universidad Adolfo Ibáñez Sede Presidente Errázuriz.

Mejor gestión de residuos: economía circular para disminuir emisiones de GEi / Jueves 14 de noviembre/ Universidad Adolfo Ibáñez Sede Presidente Errázuriz.

Finanzas climáticas / Martes 4 de diciembre/ Lugar por definir