Co-fundador de Apple habla en Chile sobre sus inicios y las tecnologías de la información

06/07/2012 Noticias

Con la participación especial de Steve Wozniak, ingeniero estadounidense que creó junto a Steve Jobs  Apple  Inc., se realizó la quinta edición del Entel Summit, el encuentro de innovación, tecnología y negocios de la empresa chilena de telecomunicaciones.

Durante la Entel Summit 2012: Negocios en la era de la conectividad, se presentaron  tendencias en conectividad, movilidad, virtualización y cloud computing, tecnologías que están impactando la vida de las personas y redefiniendo la forma de hacer negocios.

El evento comenzó con la presentación del gerente general de Entel, Antonio Büchi, para luego dar paso a Wozniak, quien ofreció una conferencia en la que habló sobre su experiencia en la formación de Apple,  su contribución a la industria de la informática y acerca del impacto de la tecnología en los negocios y la educación.

Steve Wozniak destacó también los avances tecnológicos logrados en los últimos tiempos. «Las cosas están convergiendo. Hemos tomado los dispositivos que tenemos y los estamos juntando. Ante teníamos cámaras de fotos. Hemos achicado la tecnología a tal nivel que ahora están en los teléfonos. ¿Qué pasó con las cámaras de cine? También están ahí», afirmó el visionario tecnológico ante la atenta mirada de las más de mil  de personas que asistieron a la Entel Summit 2012 entre los que estaban invitados el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Alejandro Jadresic.

El co-fundador de Apple entregó, además, algunos consejos para los innovadores chilenos y señaló que «en una empresa no puede haber sólo soñadores, sino que además personas que tengan la capacidad de llevar a cabo las ideas que los soñadores inventan». Por otra parte, durante una conferencia de prensa con medios nacionales, Wozniak destacó la innovación que se está realizando en nuestro país y se declaró admirador del programa Start-Up Chile. Al finalizar el encuentro se realizó un cockatil privado al que también asistió el decano.

Los inicios

Hijo de un ingeniero, Steve Wozniak mostró desde niño un particular interés por la electrónica. Un amigo en común le presentó a Steve Jobs,  quien desde muy joven había desarrollado un interés por la electrónica. En 1976  fundan Apple Computer (ahora Apple Inc.) y a mediados de la década de los ’70  Wosniak crea las computadoras Apple I y Apple II. El resto es historia.

En 1981 Steve Wozniak terminó su Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Berkeley. Por sus logros en Apple Computer, en 1985 recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Actualmente, se desempeña como Chief Scientist de Fusion-IO, una empresa dedicada al almacenamiento y a los servidores.

Fuente: emol y sitio web Entel Summit