Con alta participación concluyen postulaciones a Concurso UAI+D Prototypes

14/09/2016 Noticias

Iniciativa llevará a los alumnos ganadores a Italia para participar de programa de aceleración en el European Innovation Academy.

Con un total de 29 proyectos inscritos culminó la convocatoria de UAI+D Prototypes, primer concurso de I+D aplicada para alumnos de pre y postgrado la Universidad Adolfo Ibáñez, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias a través de su Plataforma de Investigación y Desarrollo, UAI+D. La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 de CORFO.

A través de este concurso “buscamos dar espacio a la creatividad de los alumnos y al cumplimiento de la tercera misión de la universidad: la transferencia tecnológica”, señaló Manuel Velasco, director de UAI+D.

El certamen, que extendió su convocatoria entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre, busca impulsar a estudiantes de la UAI para desarrollar proyectos de base científico-tecnológica con potencial para generar impacto a nivel social, económico y tecnológico, además de proponer nuevas soluciones a necesidades de la industria y la sociedad.

Las iniciativas inscritas buscan aportar soluciones innovadoras a diversas áreas, como el transporte, el comercio, la salud, la minería, el diseño, la informática y la agroindustria, entre otras. Esto “demuestra la gran motivación que tienen los alumnos por realizar desarrollos tecnológicos que contribuyan a mejorar el bienestar de la sociedad”, agregó Velasco.

Del total de proyectos presentados, 10 serán elegidos para pasar a la semifinal. Esta nómina será anunciada el 29 de septiembre en el evento de lanzamiento del concurso UAI+D Prorotypes que se realizará en el auditorio del Edificio E Talleres, del Campus UAI Peñalolén.

Los ganadores de UAI+D Prototypes participarán de un programa de tres semanas, con todos los gastos pagados, en el European Innovation Academy, prestigioso centro de innovación y emprendimiento ubicado en Turín, Italia, en donde podrán formar parte de un ecosistema con emprendedores y mentores de más de 60 países.