Con clase magistral de Álvaro Fischer la Facultad de Ingeniería inauguró su Año Académico en el Campus Viña del Mar

02/04/2015 Noticias
Durante su visita el empresario, quien fue Presidente de la Fundación  Chile, también recorrió junto al Decano de Ingeniería los nuevos laboratorios del Edificio de Talleres.

Con la presencia de académicos y una gran convocatoria de alumnos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) dio inicio a su año académico en Viña del Mar, actividad que estuvo encabezada por el decano Alejandro Jadresic, y el vicedecano de la FIC Campus Viña del Mar, Renato Cabrera.

“Queremos transformarnos en una Facultad de clase mundial, con ingenieros globales capaces de enfrentar los desafíos del mañana”, señaló el decano quien también hizo un llamado a  los alumnos a innovar en el desarrollo de su carrera profesional.

Tras la bienvenida a los estudiantes, el ingeniero matemático, empresario y ex presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer, presentó una charla sobre los orígenes y fundamentos de la innovación y el emprendimiento.

En su presentación el ex Presidente de la Fundación Chile abordó temas como el rol que ha jugado en la evolución del ser humano  su  capacidad de valoración  y cómo la innovación y el trabajo en equipo han sido elementos centrales de este proceso.

“Para poder emprender exitosamente deben contar con las herramientas necesarias. Esa es la base se las entrega la universidad, por lo que deben tomar esos conocimientos y atreverse a innovar sin límites”, afirmó el empresario durante su charla.

Los alumnos, en tanto, señalaron estar muy motivados con la presentación. Nos develó nuevos aspectos de nuestra profesión lo que nos incentiva a crecer, a innovar”, comentó José Ignacio Fernández, estudiante de primer año de ingeniería civil.

Nuevos laboratorios de ingeniería

Tras su  presentación Álvaro Fischer, en compañía del decano Jadresic y de Renato Cabrera, realizaron un  recorrido por el nuevo Edificio de Talleres  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña del Mar que alberga 6 laboratorios diseñados con tecnología de punta en los que los alumnos de las diferentes áreas de especialización de la FIC trabajarán en forma conjunta con equipos de Biosensores, Tecnologías Asistidas (Ortesis con impresión 3D), Internet of Things, entre otras.

“Hace años la universidad comenzó a invertir en tecnología de última generación y este espacio nació del creciente interés de nuestros alumnos por continuar avanzado en esta materia. Este Edificio de Talleres es una primera etapa porque queremos seguir creciendo en la implementación de  tecnologías aplicadas para, así, fomentar un modelo de formación colaborativo, inclusivo e innovador”, sostuvo Renato Cabrera.