Criptodivisas, una oportunidad para emprender

28/12/2015 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) y Garage UAI Viña del Mar organizaron el workshop “Auge de las criptodivisas y oportunidades de uso para emprendedores”, oportunidad en la que estudiantes  y profesionales pudieron conocer más sobre  este medio digital de intercambio económico que funciona como una alternativa al dinero tradicional.

Las criptodivisas son monedas virtuales que no están controladas por alguna institución o empresa, sino que reguladas por el código que las programa. Este código es público, por lo que cualquier persona tiene acceso a la información de las transacciones, permitiendo mayor transparencia y seguridad. Hoy en día existen varias monedas virtuales, siendo la más reconocida Bitcoin la primera que comenzó a operar, en 2009.

Durante el workshop se realizaron charlas especializadas y talleres prácticos donde los participantes pudieron discutir sobre el auge de las criptodivisas, descubrir su diferentes opciones y beneficios así como las aplicaciones de las monedas virtuales para emprendedores y startups.

La jornada, encabezada por el profesor de Ingeniería Civil en Informática de la sede de Viña del Mar, Gonzalo Huerta, contó con la participación de expertos en la industria financiera como Jaime Echegaray (Dinex SpA), Nikos Bentenitis (CoinSimple) y Guillermo Torrealba (SurBTC), quienes fueron los encargados de exponer y dirigir los talleres.

“Este workshop tuvo como objetivo el desarrollo de nuevas habilidades en emprendedores de la universidad, uniéndolos con la industria relevante para ellos -en este caso de medios de pago alternativos-  y con un conjunto de emprendedores fuera de la universidad”,  explicó Gonzalo Huerta.

El workshop “Auge de las criptodivisas y oportunidades de uso para emprendedores” se enmarca dentro de los ejes de  Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, relacionados  con oportunidades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para la  investigación en la industria.