Curso Big Data para toma de decisiones

Curso Big Data para toma de decisiones

Destacado
Inicio
Agosto 2020
Sede Errázuriz
Rolando de la Cruz
Rolando de la Cruz
Director del Programa
Bienvenida

El análisis de datos para la toma de decisiones no es algo nuevo. Saber leer estratégicamente la información no visible que contienen los datos de una organización es crítico, no sólo para la gestión y operación interna de la misma, sino también para potenciar sus ventajas competitivas con el resto del mercado.

¿A quién va dirigido?

A personas que se desempeñan en cargos directivos como gerencias, direcciones, jefaturas en experiencia de clientes, retail, crédito, marketing, entre otros, que estén involucrados en la toma de decisiones.

¿En qué consiste este programa?

El curso Big Data para toma de decisiones provee de los aspectos fundamentales y prácticos a través de métodos, tecnologías, demostraciones y casos de estudio, que permitan entender los beneficios, ventajas e impacto de las tecnologías de Big Data en el mundo privado, y cómo éstas pueden afectar decisiones estratégicas en una organización.

Información General
Precio Precio

$750.000

Fechas y horarios Fechas y horarios

Agosto 2020

Lugar Lugar

Sede Errázuriz

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Miguel Tapia

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para grupos de tres o más alumnos pertenecientes a una misma empresa.
  • 15% para exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.

*Descuentos no son acumulables, ni aplicables con código Sence.

Nuestros profesores
Rolando de la Cruz
Rolando de la Cruz
Doctor en Estadística
Miguel Gaggero
Miguel Gaggero
MBA
Leonardo Jofré
Leonardo Jofré
Magíster en Estadística
Ver todos los profesores
Contenidos
1
Módulo
Análisis de Datos Descriptivo
Introducción, conceptos, Big Data, Data Mining, Aprendizaje, Toma de decisiones
Demostraciones
Análisis de datos descriptivo: clustering, reglas de asociación
Otras técnicas de análisis descriptivo
Estudio de caso 1: Segmentación de clientes
2
Módulo
Análisis de Datos Predictivo y Visualización
Análisis de datos predictivo: clasificación/regresión, métodos neuromiméticos, clasificación basada en kernels, árboles de decisión
Demostraciones
Otras técnicas de análisis predictivo
Visualización de datos: reducción de datos, sistemas de visualización temporal/espacial
Estudio de caso 2: Categorización de clientes
3
Módulo
Análisis de datos no Estructurados y Tecnologías
Análisis de datos basado en la Web: Web Mining, Internet of Things
Demostraciones
Análisis de datos textuales: modelos, técnicas, categorización textual, análisis de opiniones de clientes
Overview de Tecnologías y Plataformas: Hadoop, MapReduce, Spark, Cloud
Estudio de caso 3: Análisis Opiniones clientes

Información e Inscripciones
Miguel Tapia (56-2) 2331 1028 miguel.tapia@uai.cl
Inscríbete en este programa
¿A quién va dirigido? Información General Nuestros profesores Contenidos Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? Información General Nuestros profesores Contenidos Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? Información General Nuestros profesores Contenidos Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? Información General Nuestros profesores Contenidos Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? Información General Nuestros profesores Contenidos Información e Inscripciones
Redes Sociales